…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

16 de julio de 2014

Superhéroes
















12 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustaba Astroboy...!! Y Meteoro, aunque no fuera un superhéroe... Lo que no recuerdo es a qué hora lo pasaban. Creo que antes del mediodía, no?

    Un abrazo, superBetina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque suene raro, yo estaba enamorada de Astroboy...
      Uy , no me acuerdo a qué hora daban Meteoro (que también me parecía lindo, pero no tanto como el niño-robot, con esos ojazos :)

      Otro abrazo, Sinuhe!

      Eliminar
  2. ¿Sabe que yo no veo sus fotos de pasada, como haría/hace un torvo diletante sin interés acroamático sino que tico, tico hasta verlas en la penumbra del dophnodós.....?
    En cuanto a estos horripilantes espilgarachos muñecoides..., ay, ay, ay, ¡Cuán lejos quedamos de la Eleutería que preconizaba nuestro Antístenes...!!!

    P.S.: respecto de su respuesta en su post del Mundial:
    Mi Betina: ¡si supiera cuanto la quiero.....!!, ¡La quiero más que al mismo Antístenes...!,¡Casi tanto como a Vicky Xipolitakis...!!! Y como dice Nicola de Bari. "¡Niña no te enfades porque te diga la verdad...!"

    ps.: hermoso epígrafe ese el suyo-mío: "Recuerdo de la tarde que no estuve en El Banderín viendo Argentina- Holanda". Pequeños lujos que uno se da....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hace que vusté no es más que un don Fulgencio, que no tuvo infancia. Si no, ¿cómo no sucumbir ante estos hermosos muñequitos, símbolo de nuestro paraíso perdido?...
      Si tampoco le gustan ni emocionan los del Jack, vusté es alienígena.

      ps: no lo tome a mal, pero hay un nombre que ensucia mi pequeño jardín de las delicias, ¿podría retirarlo, por favor?

      Eliminar
    2. ¿Con qué retirarlo si usted no proporciona ni lavandina, ni trapos de piso, ni siquiera jabón Federal...? Y ¿que cosa debería retirar?....

      Eliminar
    3. no se haga el inocente, coco (o hágase, pero no le sale )...

      Eliminar
    4. me refería a vicky xipolitakis, era un chiste nomás.

      Eliminar
    5. ¿Que dirá Betina a mi tonta acusación de odio...¿lo tomará en broma? ya que era una broma., ¡caranchos...!!!

      Betina: tan pobre de espíritu soy que tuve miedo ayer de ver qué me había contestado...Acaso era mejor no verlo nunca.., pero el humor no siempre funciona bien.
      Curioso destino de jugar con las palabras hasta ser éstas más importantes que uno y, seguro, más capaces de sobrevivirnos.

      11.25 am...Eso de ut supra lo escribí hace unos minutos, para que vea que temeroso era de que no me entendiera, ¡Lo que es dudar, Y MUCHO, de su inteligencia...!, lo mío también fue un chiste y, por otra parte, no me gusta esa chica...¡faltaba más...!

      Gracias.

      Eliminar
  3. Muy lindas tus fotos, Betina! Me pregunto cómo lograste el efecto perfecto de la luna llena y quién será el dueño de la colección! Un gran abrazo con todos los colores de Valparaíso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Eleonora!
    Ah, no puedo revelar el secreto de la luna, pero si te fijás bien, seguramente vas a descubrirlo :)
    No llega a ser una colección, pero la mayoría de los muñequitos son del señor O. (menos Astroboy que es m-í-o- ;-)

    Un abrazo grande (se viene otro Diario de viaje?... ojalá!)

    ResponderEliminar
  5. llegué por la imagen de Astroboy, es genial... y tengo el muñequito también, con los pies de fueguito jaja....

    ResponderEliminar
  6. ja, sí, astroboy es mi ídolo máximo...además de sus pies de fueguito (cuando volaba) recuerdo perfectamente el sonido de sus pasos (no encuentro la onomatoeya adecuada para reproducirlos :)

    ResponderEliminar