…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

2 de julio de 2014

Plantas de interior















6 comentarios:

  1. Betina, creo que estamos en alguna especie de sintonía :)
    Me gusta mucho tu serie, es muy onírica, parecen fotos estenopeicas. Las sombras dejan volar la imaginación.
    Un beso
    http://enelaguadeltiempobyn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí! :) Gracias por el link, Laura, me había olvidado de la versión ByN de En el agua del tiempo...
      Qué lindo lo que me decís, la fotografía estenopeica me resulta tan mágica... Hace poco visité un sitio web donde había tutoriales para construir una cámara "casera"; al principio me entusiasmé, pero después vi que no era tan sencillo como parecía (o será que soy medio fiaca- y poco dotada- para las manualidades :)

      Beso grande

      Eliminar
    2. Sí, yo tampoco soy muy buena para las manualidades :) y además me desesperaría la espera entre una toma y otra. Pero te cuento, una vez hice una adaptación en la montura del objetivo de una vieja cámara reflex. En la tapa que lo cubre, perforé el agujerito. De esta forma podía tomar todo un rollo! :)
      Tengo guardadas unas copias en papel, de las poquitas que salieron bien :)

      Eliminar
    3. Qué interesante el experimento, no te dan ganas de postearlas en tu blog? (me da curiosidad verlas)...

      Eliminar
  2. Coincido totalmente, me produjo la misma impresión: fotografía estenopeica.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho sus fotitas tan simples y misteriosas, creo que debo iniciar mi blog de fotos de ese estilo mistongo y usted será el fin de mi fama de niño serio.
    Besos..

    ResponderEliminar