…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

6 de noviembre de 2012

Berlín, Londres, Atenas













9 comentarios:

  1. No me acuerdo de estas calles en Buenos Aires...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en Parque Chas, un barrio "mítico", con un trazado muy particular. La mayoría de las calles tienen nombres de capitales europeas y es muy divertido pasear por su disposición laberíntica "saltando" de Berlín a Londres con solo doblar una esquina...

      Eliminar
  2. Lindo viajecito!!!

    Vamos!!!!

    :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos! "Sem lenço e sem documentos...Por entre fotos e nomes/
      os olhos cheios de cores" :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Cuando caminás por Palermo viejo podes recorrer los países de Centro América, y en San Telmo podés estar en Perú y México al mismo tiempo. Rarezas de esta ciudad.

    Parque Chas es genial para perderse en la bici.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por ¿Monserrat sería? andan juntas las provincias argentinas: Salta, Jujuy, Santiago del Estero...Pienso también en las calles de algunas ciudades balnearias con nombres tan lindos como De las ondinas, Del tridente o Pléyades...

      Parque Chas es genial, sí, en bici o a pie.

      Un beso

      Eliminar
  4. En Londres 4017, vivieron mi abuela, mi tía Porota, mi tío Antonio y Diana, la perra. Allí pasé los días más felices de mi infancia. En el jardín de esa casa, canté el repertorio completo de Palito Ortega a los vecinos. Como tenía el pelo corto pero deseaba fervientemente tenerlo largo, cubría mi cabeza con las carpetas tejidas al crochet por mi abuela. Eran pelucas perfectas. Y en 1972, como no tenía televisión -mi madre recientemente se había separado y se había marchado con lo puesto- iba todos los martes para ver Rolando Rivas. Durante muchos años, Londres 4017 y Parque Chas fueron para mí mi lugar en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esos bellos recuerdos! Yo también de chica tenía el pelo corto y, obvio, también deseaba tenerlo largo. No me ponía carpetitas en la cabeza :) pero muchas veces soñaba que tenía el pelo hasta la cintura, hasta que de pronto... se caía como si fuera una cortina. Entonces me despertaba aliviada, con mi melenita (corta pero completa :)
      De RR qué le puedo decir que ud. no sepa, mi querida... Uno de los grandes recuerdos televisivos de mi niñez, y de mi adultez (especialmente por todo lo que nos reímos y disfrutamos juntas volviendo a verlo).
      Su lugar en el mundo es un mundo en sí mismo. Me encanta descubrirlo cada vez (y lo hago con más cariño pensando en esa niña que andaba por Londres con su familia, sus carpetitas y sus sueños).

      Le mando un abrazo, sabe cuánto la quiero

      Eliminar
  5. Un viaje por el mundo en las calles de la ciudad!
    Un beso

    ResponderEliminar