…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

3 de octubre de 2012

Río con ramillete amarillo





2 comentarios:

  1. Lindo el contraste!! (¿el río tiene el horizonte torcido adrede?). Siempre fui re maniática de que los horizontes (mar, río) estén bien rectos, y hace poco un amigo me enseñó que el no dejarlos bien rectos le da a la foto una sensación de dinamismo, yo no sabía esto. Por eso, no sé cuál fue tu intención, y te lo cuento por si no lo sabías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy, ni idea. Cuando tomé la foto presté atención al ramillete de flores (en primer lugar) y a disparar en el momento en que rompiera una olita (del horizonte no recuerdo haberme ocupado).

    Gracias por el dato, un beso!

    ResponderEliminar