…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

21 de octubre de 2012

Pajaritos in love

Miren lo que hay del otro lado de la ventana...




8 comentarios:

  1. Oh! qué encantador!!! :)
    Nada como el amor!

    Me encantaron las fotos de la casa,
    las casas tienen toda esa personalidad,
    diría que propia, que van adquiriendo con los años y creo que en un momento hasta despegan de sus dueños...

    Besos querida Bet,
    que pases un lindo domingo soleado!

    Cada vez me dan más ganas de ir de paseo, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, oui, l'amour!!! :)

      Siempre digo que, en general, las construcciones modernas no me resultan interesantes de fotografiar, justamente porque les falta eso que decís: personalidad, identidad, sello prpio, las huellas que el tiempo y las personas le van dejando...

      Beso, Axius! (el domingo fue un chasco-promesa de sol y luego zácate, mucha agua- pero lo pasé lindo igual)

      Sí, pero como siga este tiempo tendríamos que hacerlo en gomones, jaj...

      Eliminar
  2. Ésta y la anterior fotografía me trajeron recuerdos de la casa de unas tías de mi madre que vistaba de chico, en Haedo.
    Hay un detalle en ambas, el de las herraduras colgadas en la pared.
    Habría que ver si tienen 7 agujeros, ya que éstas se consideran un amuleto de la buena suerte y atraen prosperidad y abundancia :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen dato, no conocía la historia de las herraduras... Habría que preguntarle a los dueños de casa (si contaron los agujeros y cómo les fue al respecto :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Es un patio lleno de nostalgias y recuerdos de otros tiempos... muy cálido y acogedor, especial para fotografiar cada rincón.
    Preciosa foto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! De hecho tomé unas cuantas fotos (pero no todas me gustan).

      Gracias Lau, un beso.

      Eliminar
  4. Qué linda foto!!! (la anterior también). Me recuerda al patio de mis abuelos (mis abuelos vivieron durante años en un conventillo en el que ya no había más gente que ellos, en La Plata, eran los cuidadores, cuidaban el que ellos habitaban y otros siete conventillos que estaban en la misma cuadra, todos abandonados, el dueño los dejaba vivir allí gratis a cambio). Y me recuerda a uno de los patios que había al lado de la cocina que alguna vez había sido comunitaria.
    Jajja!! Lo que dice T. Rex me encanta, en lo de mis abuelos también había herraduras en la pared, para la buena suerte...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que las imágenes les disparen recuerdos, como los que cuentan vos y T. Rex (veo que también conocías lo de las herraduras).

      Qué interesante la historia de tus abuelos!
      Y qué valientes... Será que enseguida asocié la anécdota con el inmenso hotel vacío de El resplandor y me corrió un poquito de frío por la espalda imaginando esos 7 conventillos abandonados... :o

      Gracias por compartirlo, Eva, un beso
      ps: buena idea para un relato, si es que todavía no lo escribiste...

      Eliminar