…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

24 de agosto de 2012

Balcón con maceta







7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la combinación de colores, es una casa vieja pero muy colorida y alegre. El punto de vista, también interviene en la composición, ya que quedan alternados los colores... el rojo en la franja del balcón, del techo y la maseta florida, intercalando con el azul de las rejas y el cielo.
    Muy linda foto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso ese balcón (aunque no le vendría mal un mantenimiento a la parte de abajo :) Muy interesante tus observaciones, Laura. En el momento de hacer clic no pensé en nada de eso, solo vi algo que me pareció bello. Ahora, mirando la imagen a la luz de tu comentario me queda más claro por qué.
      Gracias!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gustan tus fotos, en todas encuentro algo especial, algo que las hace especiales (tu mirada, sin dudas) En este caso también me encantan los colores y ese cielo tan limpio y claro y esas flores tan bellas y rojas...

    Me encanta que seas tan paseandera!!!
    Disfruto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Axis!
      Ja, sí, soy paseandera: salir "a caminar" y a descubrir diferentes barrios es mi programa favorito (paseo que suele icluir tomar fotos...y tomarse un buen café en el trayecto :)

      Caminando se ven cosas que de otra manera pasarían desapercibidas.

      Me gusta que disfrutes.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Alegra la mañana esa vista.

    Salut, Betina.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Me alegra alegrarlo.

    Salut, Rob

    ResponderEliminar
  5. Uh... me dio cosa de que se viniera abajo la maceta... por las dudas, paso por el costadito :-)

    ResponderEliminar