…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

18 de agosto de 2012

Nubes (y un rayo misterioso)














2 comentarios:

  1. Me encantan las nubes, cuando estaba viniendo a Mèxico, desde el aviòn miraba y para distraer la molestia que me ocasiona volar, ocupè mi cabeza buscando formitas a las nubes y habìa una pareja bailando el tango...
    jajaja.!!! no, no fume nada raro...

    Un beso Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho las nubes que forman "corderitos", como las llamaba cuando era chica.
      ¿Una pareja bailando tango?... Bueno, la altura y tu imaginación lo pueden todo (no te hace falta fumar nada ;)

      Beso!

      Eliminar