…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

10 de julio de 2012

Convivencia














4 comentarios:

  1. Me hace sonreir lo que veo y me congela la sonrisa lo que adivino fuera del cuadro.

    Un saludo, Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me conmueven la compañía y lealtad de los animales para con el hombre en cualquier cinrcunstancia, aun en las más desafortunadas.

      Saludos, Rob

      Eliminar
  2. Esa convivencia a pesar de lo que todos sabemos que hay, digo...quizàs es hasta mejor que la de muchos que viven en hermosas y confortables casas y por ahì hasta puedan enseñarnos algo.

    Valorar lo que tenemos y muchas veces no cuidamos.

    Hasta luego, cazadora de imàgenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será mejor o peor, lo que me llama la atención es que ocurra: un perro, un gallo, un hombre a la intemperie.
      Aunque es posible que sí, que algo muy bueno suceda entre ellos y los haga permanecer juntos.

      Lo bueno de las cazadoras de imágenes es que portamos armas inofensivas (y en mi caso, tratándose de una humilde Canon, más inofensiva aún :)

      Un beso

      Eliminar