…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

30 de julio de 2012

Colores

              gris 



          azul



        rojo y verde



        
          rojo, verde, amarillo
        

 rojo, verde, amarillo, azul




rojo, verde, amarillo, azul  (2)



Se me había chispoteado la foto que completa la serie. Aquí va.





5 comentarios:

  1. Me encantan los colores, para todo en la vida, por eso me gustan las casitas esa de las zonas caribeñas donde todas estàn pintadas de colores, pero para ser sincera siempre las casas del barrio de la Boca me dieron mucha tristeza y las de las zonas caribeñas tambièn...ehhh, no por estar en donde estàn son mejores, tambièn hay pobreza.

    Pero justamente para no irme de foco, hablando de fotos y càmaras, las fotos estàn muy buenas. Me gusta mucho la segunda, por la gama de colores y como està tomada.

    Te cuento que encontrè 3 cajas de diapositivas blanco y negro y otras en color, que te habìa contado que fueron sacadas por mi tio, ahora estoy buscando una persona que me las pase a un DVD o a otro medio donde se puedan ver, y de algunas voy hacer copias en papel para poner en retratos.

    Lindas como siempre Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que La Boca es un lugar cargado de melancolía. A pesar de sus colores vibrantes(muy for export, sobre todo en Caminito), caminás unas cuadras para adentro y se ve aun más la pobreza, una pobreza antigua que permanece intacta, como el río con su negrura, sus puente enormes, sus barquitos.
      Pero, también, en esas casas precarias y colorinches, en las maderas viejas, en las persianas, los balcones, los herrajes oxidados, hay una belleza que tiene que ver con el paso del tiempo, con su huella. Y hay algo ahí que me resulta atractivo. Lo que quiero decir es que fotografiar una casa moderna, cara e impecable no me despertaría el menor interés. No hay nada ahí (se entiende?).

      Qué bueno que las encontraste! Cuando se pueda, me gustaría ver algunas...

      Gracias, VER, beso grande

      Eliminar
    2. Claro que te entiendo...y comparto que no serìa lo mismo, pero creo que me puede la melancolìa y justamente esa tristeza que me produce, no la ignoro, no hago de cuenta que no existe, cuando voy por el barrio de mi infancia en Parque Patricios, cuando veo esas casas viejas, esas puertas, la casa donde se criò mi padre de chico, en Essteban de Luca y Brasil, el parque donde corria cuando era chiquita y la hamaca, esas casas viejas ya cerradas porque sus dueños ya no estàn,o hay una torre en la casa donde vivìan mis tios. Eso quizàs es lo que me puede y me deja dando vueltas por momentos.

      Como cuando el otro dìa vì las diapositivas y el paso del tiempo, y todos los que ya no estàn.

      La nostalgia Betina, obvio que las fotos las pienso compartir cuando las tenga.

      Un beso grande y que tengas una buena noche.

      Eliminar
  2. En ese rincón de la ciudad parece que se hubiera detenido hace medio siglo el tiempo. Me gusta el colorido de la cinco.

    Salut, Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal cual. Es rara la sensación. Pero,como le dije a VER, hay algo en ese tiempo suspendido, en esa atmósfera anacrónica, que me parece muy bello.

      Salut, Rob

      Eliminar