…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

29 de octubre de 2014

luz, sombra, luz










2 comentarios:

  1. ¡Gracias por el mensaje, me encantó!
    Como van a dar "El viaje de Hervé" en el Jardín Botánico, te contesto en Liquid Ámbar. No me voy a perder la obra y de paso, leo por fin la novela de Baricco que nunca leí. Y cuántas correspondencias... esta obra en Villa Victoria...
    Hasta la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, perfecto!
      Hace rato oí hablar de esta obra pero "por h o por b" (hace un tiempo conocí el origen de esta frase) no pude ir. Me puso muy contenta saber que la reponen. Y la novelita es preciosa, muy ascética, "oriental" y conmovedora.

      Que sigan las correspondencias!

      Un abrazo

      Eliminar