…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

25 de marzo de 2014

Cuestión de formas

con Eleonora























6 comentarios:

  1. Manifiesto correspondentista:
    "(...) Una correspondencia visual requiere al menos de dos protagonistas creadores, dos correspondientes que ejerzan las funciones de remitente y destinatario de manera alternada. Ambos artistas deben poner en juego sus universos culturales y creativos al procurar encontrar respuestas visuales a las imágenes que sus correspondientes les proponen, procurando a su vez algún tipo de correspondencia, real, convencional o subjetiva en sus aspectos formales o conceptuales entre la imagen recibida y la proyectada con la que continuará el diálogo" Guido Indij en "Correspondencias visuales", La Marca Editora. (2009)
    ¡Mirá que justo! Este libro está en casa dando vueltas, es Daniel. En él, el fotógrafo Marcelo Brodsky, exponen sus correspondencias con distintos artistas.
    Nosotras no editamos libros... pero esto que estamos haciendo, humildemente, tiene vuelo artístico y hasta tiene su manifiesto.
    Sigamos, proponé ahora vos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida correspondiente:
      ¡Bienvenida esta gran serendipia! Desde ya, adhiero a este manifiesto que puso en palabras lo que empezamos (y seguirá) como un divertido y hermoso juego.
      Te tomo el desafío, el próximo post propongo yo!

      Un abrazo correspondiente :-)

      Eliminar
    2. Espero la señal, Betina.
      Ah, y quería decirte que en las hermosas fotos de este último post el cielo recortado entre la piedra me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me gustan tus puntos de vista.
    Sin interferencias, formas en el sentido estricto de su definición..... sigo tu blog y te felicito por tu trabajo.
    Un saludo !

    ResponderEliminar