…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

1 de febrero de 2014

Nubes


Ya saben que soy una fotógrafa amateur y que suelo usar una Canon compacta. Pero esta vez no la llevaba - cosa que lamenté- y tomé las fotos con mi celular.
Igual, lo que cuenta es poder comunicar, aunque sea a modo de boceto, lo hermosa que fue la tarde ayer, cerca del río.















4 comentarios:

  1. Sabes, Betina, que mi primera percepción fue la de que veía montañas nevadas, después comprendí que eran nubes como montañas nevadas. Y vos estabas ahí, contemplando ese momento.

    ResponderEliminar
  2. También, como Eleonora, creí ver montañas nevadas. Y tal vez lo sean. Quizás estemos rodeados de cordilleras y no lo sepamos. Ya te dije otras veces que tenés una hermosa mirada y eso se percibe en las imágenes obtenidas, por ejemplo, éstas.
    Luis, de Suspendelviaje en extinción.

    ResponderEliminar
  3. Así es, supongo. Importan los bocetos, la creatividad y la manera de contar. Una admiradora de las nubes dice presente :)

    ResponderEliminar
  4. Betina: mire. a mí dígame la verdad...: ¿está segura que no se afa..., que no copió fotos de explosiones atómicas en el atolón de Bikini....?
    De todos modos el que sacó esas fotos obtuvo efectos impresionantes.

    ResponderEliminar