…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

16 de agosto de 2014

Nubes en el río















* Las fotos están tomadas con mi celular. La calidad no es buena, pero las publico porque me gusta la composición. Así chiquitas creo que se bancan (grandes se ven muy mal... no digan que no avisé :)


6 comentarios:

  1. ah pero puedo llegar a sacar 720 fotos de un paisaje así ja.... muy lindas... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) sí, yo saqué un poco menos, pero bastantes...

      Gracias JLO, saludos

      Eliminar
  2. Hermosos cúmulus nimbus... nunca me canso de mirar el cielo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esas nubes espesas, regordetas, generan formas con volumen, dan ganas de zambullirse en ellas...
      Yo tampoco me canso, porque siempre es diferente.

      Abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Betina: mi anciana PC me impide
    opinar con comodidad sobre sus sorprendentes
    nubes, la primera parecen dos gigantes jugando, aunque la 3º foto revela que
    ud las vió medio enanas a la distancia..., pero su ojo de buena cubera le
    permitió sentir la forma tan especial de tan huecas criaturas..., parece un
    oleo de Jacob van Ruisdael, claro que usted lo superó, su celular, creo, dio
    tosquedad y xántico color a sus nubes y las hizo mas hermosas...

    Decía que en la 3º se ve que ud. la tomó al mismo tiempo que la primera,
    están los dos gordos tocándose, vistos de mas lejos, se ven menos
    impresionantes.

    En la 2º un arbitro enano lucha por separar a los gigantes.
    Pero, la amarillez, fue natural ¿o Ud. la agregó...?
    Y a mí me gustó verlas grandes.

    La felicito, tiene un 8,50.

    Su admirador.

    23:49 19/08/2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, su vetusta PC transforma su prosa en versos (o al menos, la serrucha donde se le canta).
      Ahora que lo dice, las nubes de la 1ª foto bien podrían ser gemelos del regordete muñeco Michelin...

      A mí también me parecen pinturas, sobre todo la 3ª.

      La amarillez es natural y artificial. Quiero decir, era un crepúsculo muy crepuscular, dorado, anaranjado, rosado... No obstante, yo, no conforme con lo que natura me dio, le pedí prestado a salamanca un toque extra de amarillez y hela ahí...

      Muy amable, coco, gracias.

      Eliminar