…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

9 de junio de 2014

Enredadera















4 comentarios:

  1. A esa enrededadera en casa la llamamos "la olita". Cubre todas mis medianeras y es el paisaje que veo desde mi ventan cuando tomo el desayuno. Me encanta. Las fotos son muy lindas y le hacen honor a la preciosa olita.
    PD: que no se nos ponga celoso el liquid, él es el amo absoluto del otoño. Tendría que venir a mi colegio en otoño para enamorarte de los que hay por acá.
    Un gran abrazo con el vaporcito que sale de mi té con miel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Yo le digo la enredadera de las "manitos" porque tiene una especie de "dedos" (tipo tentáculos) que se agarran del muro con alma y vida...
      Qué suerte que sea parte de tu paisaje cada mañana, es preciosa.
      Saqué medio rapidito las fotos, pero ella es tan fotogénica que siempre sale bien...

      pd: eso no se discute! el amo y señor es mi adorado liquid ámbar... Qué bueno que tengas muchos cerca, por suerte yo también me cruzo con varios, por mi barrio y por los que suelo pasear.

      Un abrazo fuerte en este día para tomar té y comer algo rico...

      Eliminar
  2. Me encanta ver las enredaderas, cómo visten las paredes con su tejido de ramas y hojas!
    Me gustan mucho los colores cálidos en estas fotos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosas, sí!
      A mí también me gustaron los colores, el color ocre del muro ayudó a que el conjunto resulte muy cálido.

      Besos, Laura, gracias por pasar.

      Eliminar