…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

6 de mayo de 2014

Perspectivas

















Correspondencia 5

2 comentarios:

  1. Perespectivas que me gustan, pero la que más, la primera foto, me gusta ese mensaje que transmite. Como viniendo de un tronco común, luego se toman direcciones tan dispares...vamos como la vida misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La inmensidad del palo borracho con sus espinas y florcitas rosadas, el secreto de un balcón con macetas de malvones, el espanta-nubes-ovejitas con los brazos abiertos, la imposible sombrilla rayada sin eje y la infinita escalera caracol necesitaban de tus perspectivas para mostrarse todos bellos e imponentes.
    Te regalo mi experiencia de mirar para arriba en Razón del gusto:
    http://razondelgusto.blogspot.com.ar/2014/05/diario-de-viaje-hospicio-cabanas.html
    Un abrazo grande, Betina.

    ResponderEliminar