…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

18 de abril de 2014

Autos, persianas, gatos













si gustan, pueden disfrutar de la bella correspondencia audiovisual que propone Eleonora aquí

8 comentarios:

  1. Betina: hermosos tigrecitos, uno, orange-hinted, de lo mas tranquilo, sobre
    la vuaturé de Betina (usté): un citroen 2CV DE 1963...A las persianas-
    postigos de su chalé les vendría bien una mano de pintura...

    Son estas dulces y placidas imagenes las que hablan mejor que ninguna otra mas ambiciosa vaguedad de su gandhiana alma de Teresa de Calcuta, escondida en su cuerpito detrás de su antigua pero eficiente picture taker....

    Besos pascuales.

    Carlos, su esclavo y amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado coco: cuánto sabe usté de autos, de gatos, de persianas, de religión y de fotos...
      Tiene razón, a las persianas les vendría bien una mano de pintura, pero en ese caso no tendrían gracia ninguna (como diría mi abuelo) y entonces dígame, qué podría yo fotografiar...

      Que me compare con Bioy o Borges se lo almito, pero que equipare mi corazón con el de Gandhi o el de la luminosa Teresa... mi alma está muy lejos de esas alturas (ojalá...)

      Besos lunares

      Eliminar
  2. Encontré una canción y su videoclip que se corresponden con el espíritu de estas fotos y de todo Liquid Ambar. Ahí va:
    http://razondelgusto.blogspot.com.ar/2014/04/hilo-y-dedal-queyi-y-ana-prada.html

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo sabe que los gatos son los amos del mundo, como queda perfectamente reflejado en estas tres fotografías: el gato dorado, el gato sombra (¿o es la sombra-gato?) y el gato negro nos están diciendo lo que tenemos que hacer y lo que no.
    ¡Enhorabuena, Betina o gata-fotógrafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...el gato sombra sería el gato de cheshire...? Bellos y poderosos, sí.

      gracias, ttbboo.

      Eliminar