…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

21 de diciembre de 2013

Casa China











Pasaje China, Villa Urquiza, Buenos Aires


10 comentarios:

  1. Malo, me dije hoy, mejor no le escribo a Betina.., hoy acá no hay nubecitas perdidas, no hay cielos verdosos como tomados por la humedad, no hay canarios desplumados, no hay pantanos fangosos, no hay hojas pútridas, sauces negrisecos, no hay rosas marchitas, ni el descascare de la Boca, ni el vacuo deambular zombie de los transeúntes, en fin toda esa chacarería que le nace del alma a mi Betina...¿qué comentar...? Bueno, sí, opino para que no se me ofenda, es un deplorable y mugriento garaye muy mal iluminado, rodeado de grafittis mishios, su valor reside en su carencia de una mínima tolerabilidad...Las posibilidades de que Ud. gane el Pulitzer es una entre 8 octillones de octillones de octillones.

    ¡MEJOR NO LE ESCRIBO A BETINA..! ¡Ya vé cómo cumplo..!

    Claro, besos, pero no puedo disimular mi amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, coco: afuera está hermoso, hay un cielo azul, los pajaritos cantan...sería un desperdicio perderme todo eso.Un consejo: no se lo pierda usté tampoco.

      Saludos, que esté bien.

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho esta serie y es que las puertas es uno de mis temas favoritos :) Esta en particular, con ese azul y con todas esas palabras borroneadas que la rodean, me encanta!
    Besos, y Feliz Navidad Betina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuánto te gustan las puertas y cuán bellamente las fotografiás... (los que estén leyendo esto, no dejen de visitar el blog de Laura!).

      Un abrazo para vos y que pases una hermosa Navidad!

      Eliminar
  3. Yo opino que de un garage mugroso como dice Coco, con sus fotos Betina logra una hermosa estampa oriental...
    Aprovecho a expresar mi más profunda admiración por la fluida prosa de este amigo tuyo, Betina, que llena de humor lingüístico este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...estampaa oriental determinada por su situación catastral (qué palabrita! :)

      Ah, sí... Cocorastuti es un humorista muy agudo e incisivo, tan incisivo que a veces muerde (pero no duele:)

      Gracias por rescatar mi "obra" del vilipendio verbal a la que se vio sometida por nuestro escritor o/culto :)

      Eliminar
  4. Lindísima foto, Betina. Tenés una sensibilidad especial que se deja ver en imágenes como ésta y también en tu escritura intensa. Gracias, ya que estamos, por lo que escribiste en mi blog...ahora con el viaje suspendido.
    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis. Y de nada, usté lo merece.

      (viaje suspendido no es igual a viaje concluido... bien, bien...)

      Eliminar
  5. Hola Betina, cuando puedas pasá por el blog de la lectora, porque te espera un regalito: http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com.ar/2013/12/la-lectora-y-los-resultados-del-sorteo.html
    Un beso,
    A.

    ResponderEliminar