…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

29 de diciembre de 2013

Abalorios






6 comentarios:

  1. Si la fotografía es fidelidad a una mirada sos una buena fotógrafa, Betina. No querés impresionar a nadie. A lo sumo compartir un descubrimiento sigiloso, en este caso, la palma que llueve en finos hilos de cabello. Comparto tu manera escondida de mirar.
    Luis (el de Suspende suspendido hasta que vengan tiempos mejores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por eso, Luis.
      Un abrazo, que los tiempos mejoren y se reinicie el viaje.

      Eliminar
  2. Otro día agobiante, 39º, nublado, pero yo estoy mal, muy mal, como ayer, y Ud., Betina, en vez de terminar el año con una fresca foto monda y lironda, (una gallina, un Peugeot 403, una nubes de esas que Ud. pone a troche y moche, un óleo de un pintor ruso como Afremov, una chica linda.., etc.) me/nos obliga a ¡pensar...! (como en el caso del semáforo tumbado...), y agora me exhibe una especie de palmera infectada por no sé que virus, que le hace intuir eso que los alemanes llaman "krank" y a mí me desconcierta..., apenas ato los símbolos fónicos de "mostacilla" (palabra intolerable si las hay) con eso que se ve en la foto vagamente (no tengo ojos de hormiga, mire, vea) con el aspecto rudimental y feo de esa monstruosidad en lo alto, cual si fuera una señal de un ángel del averno, y trato de ver si "abalorios" no se trastrueca en un calembour, de esos a que Ud. es tan afecta en su lenguaje galicado y finibusterrense, pero ¿qué decirle..? ¿qué "eso" es lindo, que Natura se ha esmerado...? O...¿no había una mala novela de Herman Hesse llamada "Abalorios"..? O tal vez Ud. quiera una opinión sobre novelistas rusos, como Korolenko el autor de "El músico ciego"..., o Navokov, el inmortal (pero muerto) escritor de la eterna "Lolita", (lectura de mi infancia)..., ¿quién sabe con qué verdolaga Ud. desea terminar este año tan rantifuso como los anteriores...? A propósito, "La verdolaga" es un huapango de Don Miguel Aceves Mejía, cantor que Ud. jamasito ha subido. En suma, coadyuve a que tengamos un feliz fin de año, y no que nos soñemos con pesadillas...¿O va a venir Ud. a darme un té de tilo...?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va'cer, coco, en lugar de encontrar motivos mondos y lirondos me topé con esta palmera de melena bella aunque para usté, fiera. Y no, no tiene que decirme lo que no quiere decirme, faltaba más. Había una novela de HH llamada "El juego de los abalorios" que no sé si es mala o buena porque no la leí. Gracias, pero en época estival paso de los novelistas rusos, sabrá disculpar.
      Y deje de protestar, que no le llevé té de tilo pero le bajé la temperatura de 39º a 19º, qué más quiere...

      Un beso para vusté

      Eliminar
  3. No es una gran foto, importa? Lo que realmente importa es lo que sentimos al tomarla y al verla, algunos compartirán tus sensaciones, algunos otros no. Un beso, Betina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí no me importa, jaja. Y si alguien viene aquí buscando "grandes fotos", pobre, se equivocó de blog...
      Como dijo Luis más arriba, no trato de impresionar a nadie, solo comparto una manera de mirar. Si gustan, pasen y vean, y si no, au revoir!

      Un beso, Caia, que tengas un lindo año.

      Eliminar