…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

20 de julio de 2013

Realidad inestable



















10 comentarios:

  1. ¡Qué buenas fotos, Betina, son cuadros! Estuve de vacaciones en Cartagena de Indias. Por eso no pude responder tus comentarios a los post que había dejado programados.
    Gracias por el diálogo vivificante y hermoso de todos estos meses. Te considero mi única amiga virtual, sé que estás del otro lado así como estoy siempre yo inspirándome con tus lindas imágenes y reflexiones de este mundo que compartimos. ¡Feliz día del amigo, entonces! Y ya te responderé a tus comentarios en mi blog. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eleonora! Supuse que la viajera estaría de viaje, aprovechando sus vacaciones de invierno (vi rapidito las fotos de Cartagena que posteaste, qué belleza...).
      También valoro muchísimo nuestro intercambio. Tener un blog es como tirar piedritas en un estanque abismal, sin saber quién hay del otro lado. Y cuando aparece "una alguien" con tu sensibilidad e inteligencia, tu sencillez y alegría de vivir, tu capacidad de gozar la belleza, tanto por compartir y reflexionar juntas...ah, qué alegría!
      Raro lo que produce este mundo virtual. En este caso, celebro la rareza que nos permitió encontrarnos.
      ¡Feliz día, querida amiga!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. El espejo sicodélico. Me gustó mucho la segunda.

    Comparto una foto que saqué hace años en Puerto Madero, pero sin reflejo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psicodélico o impresionista, según cómo se lo mire (o qué se haya ingerido antes, ja).

      ¿Dónde está tu foto de Puerto Madero?...

      Besos

      Eliminar
    2. La foto no es de Puerto Madero, sino sacada ahí. El link está en la palabra foto de mi comentario. Un casco hundido con una tortuga. Tengo un par más paisajísticas de Puerto Madero, pero son más personales o poco panóramicas. No soy gran fotógrafo.

      Me gustó la visión impresionista. Tenés buena sensibilidad.

      Besos

      Eliminar
    3. Ja, acabo de verla. Una imagen original de/en Puerto Madero. Me dio cosa la tortuga, pobre.
      Besos

      Eliminar
  3. reflejos.. me encantan. Te espero por mi blog, no subo muchas fotos por falta de tiempo, pero me gustaría tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí. ¿Dónde estás? Hice clic en tu nombre pero no me llevó a tu blog...

      Eliminar
    2. Sorry, no me había dado cuenta de que no estaban habilitados. "Just the right moment". El otro es un rejunte de recuerdos con pérdida de muchas cosas y nostalgias de más. Un saludo :).

      Eliminar
  4. saque una parecida a la primera el otro día, la puse en mi blog...

    y creo que otra de las ramas de los arboles también... tendremos miradas parecidas? salu2...

    ResponderEliminar