…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …

Julio Cortázar

9 de febrero de 2013

En el camino (2)




2 comentarios:

  1. Gracias Betina por seguir Suspendelviaje. Los que aún estamos vivos tenemos que ayudarnos. Y esta es una manera. Un lindo saludo para vos.Hermosas fotos en este blog. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un placer descubrir tu/vuestro blog. Leyendo una de las entradas- "¿Adiós al blog?"-, recordé mis reparos al abrir La Luna de Valencia, hace poco más de un año: (http://lunavalencia.blogspot.com.ar/2011/11/mientras-miro-las-nuevas-olas.html).
      Cuando la Luna cumplió un año, me alegré de ser-con unos cuantos- una "sobreviviente". Y, tal como decís, "los que estamos vivos tenemos que ayudarnos".
      Me alegra que te hayan gustado las fotos, aunque este segundo blog es casi una impostura...

      Un cariño, Luis, seguimos leyéndonos.

      Eliminar