…por ejemplo acabo de ver un pato que nadaba en uno de los lagos del Bois de Boulogne, y era de una hermosura tan maravillosa que no pude menos que ponerme en cuclillas junto al lago y quedarme no sé cuánto tiempo mirando su hermosura, la alegría petulante de sus ojos, esa doble línea delicada que corta su pecho en el agua del lago y que se va abriendo hasta perderse en la distancia. Mi entusiasmo no nace solamente del pato, es algo que el pato cuaja de golpe, porque a veces puede ser una hoja seca que se balancea en el borde de un banco, o una grúa anaranjada, enormísima y delicada contra el cielo azul de la tarde …
Julio Cortázar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué lindas fotos y hermosa idea!
ResponderEliminarGracias, Eleonora!
EliminarUn beso
Betina, entiendo el proyecto espontáneo en este blog. Está todo estéticamente muy cuidado acá. Aún así me atrevo a sugerirte que incorpores así sea sutilmente y muy acotada la palabra. Una palabra, bien usada, vale más que mil imágenes. Es sólo una sugerencia.
ResponderEliminarLuis, de Suspende.
Aprecio tu sugerencia, Luis. El asunto es que de la palabra ya me ocupo en La luna de Valencia. Aquí siento que cualquier palabra que agregue a las imágenes, sobra. También me ocurre cuando visito otros blogs de fotos: si están acompañados por citas, epígrafes, o textos del mismo autor, siento que las palabras me "distraen" de la imagen, o que condicionan mi mirada sobre ellas. Y si asisto a una exposición de fotos,es probable que las que rezan "Sin título" sean aquellas en las que me detenga más, para descubrir por mí misma que hay allí.
EliminarAquí, en liquid, el uso sutil y acotado de la palabra al que te referís estaría- eso pretendo, al menos- en los títulos de cada foto.
De todos modos, gracias por tomarte el tiempo de mirar, pensar y proponer, valoro mucho tu aporte.
A mí me gusta así este blog, tan fresco, inspirado e inspirador. El título ya es suficiente para presentarnos la sorpresa, la belleza, el misterio de esas cosas cotidianas que rescatás con tu mirada.
EliminarA mí también me gustan las imágenes libres de palabras, permiten múltiples interpretaciones.
EliminarEl arte es una cosa, y el oficio es otra.
ResponderEliminarCariños
En general puede que sea sí, pero en las imágenes que subí creo que ambos conviven, se confunden, se fusionan...
EliminarHabía empezado a leer un texto tuyo en la parte de abajo de los blogs donde uno puede leer blogs de otros, parecía muy interesante, puedo escribir los versos más tristes esta noche, quise leer más y plaf! tu blog desapareció. Armalo de nuevo por favor que lo necesito. Luis.
ResponderEliminarBlogger se me había retobado; todavía no llegamos a un acuerdo definitivo, pero algo pude arreglar...
EliminarLa foto nocturna, la de arriba de todo, es perfecta Betina. Algo tuyo debe andar iluminando tanta oscuridad.
ResponderEliminarLuis.
Esta serie azul me encanta, Betina!
ResponderEliminarUn beso
Ahora voy a recorrer todas las ciudades para encontrar estos lugares.
ResponderEliminarMuy lindas!